DIARIO DE UN CINÉFILO 17 mayo 2012   Leave a comment

 

Diario de un cinéfilo II

Publicado el 17 mayo, 2012 por papus21

 

Rate This

 

KIEWLOSKY Y SUS COLORES

Domingo, 12 de Octubre de 2008

Version PDF   Enviar a un amigo   Prevista de impresion   Editar Borrar
Puntuación

 

 
KIEWLOSKY Y SUS COLORES
de CESARGARCIA434 el sáb 04 oct 2008 15:44 CEST  |  Link permanente  |  Cosmos

Poseo una videoteca aceptable. Tengo inventariadas más de quinientas películas.

 

Hace unos días decidí volver a ver Azul de Kieslosky, uno de mis directores favoritos. No me decepcionó lo más mínimo a pesar del tiempo transcurrido.

Es un director que ama al ser humano y gusta de profundizar en su intimidad hasta parecer morboso. No lo es en absoloto, porque lo que nos deja ver de sus personajes no es la parte más morbosa de su personalidad, sino la más auténtica, la más humana e incluso a veces la más espiritual.

 

Azul forma parte de su famosa trilogía de colores. Una vez más su actriz favorita interpreta a una mujer atormentada y dispuesta a intentar sobrevivir a la dureza de la vida, aunque nadie le garantice el éxito.

 

La esposa de un famoso compositor de música contemporánea tiene que enfrentarse al fallecimiento de su marido en un accidente de automovil. Deja incompleta una obra que le fue encargada. Estos supuestos fragmentos de la obra inconclusa irán punteando toda la narración, dándole una enorme fuerza.

La protagonista, hundida en la desesperación, tomará decisiones encaminadas a liquidar su pasado, sin que ello implique buscar un nuevo futuro. Pero el destino irá poniendo en su camino, implacablemente, el recuerdo de un pasado que no se resigna a morir.

 

Kieslowsky es uno de mis directores favoritos. Por su humanidad, por la sensibilidad que derrocha al tratar los temas más duros y escabrosos, por el mimo con el que cuida a sus actores y por ese manejo implacable y sensible hasta el dolor con el que maneja su cámara. Creo que nunca pasará a una segunda fila en mis preferencias cinematográficas.

Publicado 23 julio, 2012 por conchib23 en DIARIO DE UN CINÉFILO

Etiquetado con

Deja un comentario