Diario de un cinéfilo II   Leave a comment

DIARIO DE UN CINÉFILO

El fin de semana pasado vi la película de Eric Rohmmer, Cuento de primavera. Típica película de Rohmmer con diálogos ilustrados, secuencias largas y muy lentas. Los problemas de sus personajes son tan grises y anodinos como ellos mismos, tal vez esta temática sea la mejor crítica que se puede hacer a una sociedad aburguesada y sin metas. ¿Veré este fin de semana «L’amour aprés midi» El amor después del mediodia o será demasiada indigestión de Rohmmer? He vuelto a anotar en mi Diario de un cinéfilo las últimas películas vistas. Debería retomar este diario para Rayela. Me falta tiempo, pero el cine ha sido mi gran pasión desde siempre. Intentaré sacar unos minutos todas las semanas. Sara, mi hija, nos ha dejado unas cuantas películas que estamos viendo su madre y yo. Su gusto es tan raro como el de su papá, por eso me encantan, especialmente la película-documental sobre una especie de gurú norteamericano con una casa en plena naturaleza para meditaciones. Me encantó, lo mismo que El árbol de la vida con Brad Pit y la Fuente de la vida. Esta niña me tiene calado el gusto cinematográfico. A ver si encuentro un rato y comento todas estas películas. Por cierto, la película de George Cloony sobre un ejecutivo que se encarga de despedir a los trabajadores porque sus jefes no se atreven y que se pasa la vida en aviones me gustó, muy interesante, humor cínico del bueno.

Publicado 21 julio, 2012 por conchib23 en DIARIO DE UN CINÉFILO

Deja un comentario